Composición

Cada cápsula contiene:

Lisado bacteriano (liofilizado)..………………….. 3,5 mg / cápsula

Excipientes …………………………………………….......... c.s.

 

Propiedades

ISMIBRÓN es una vacuna oral inmunoestimulante que aumenta el poder defensivo del organismo frente a microorganismos responsables de infecciones de la vía aérea superior y del árbol broncopulmonar. ISMIBRÓN contiene un lisado bacteriano liofilizado de Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, Streptococcus viridans, Diplococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniae, Klebsiella ozaenae, Haemophylus influenzae y Neisseria catharralis. El efecto inmunobioterápico de ISMIBRÓN se vincula con el estímulo de los mecanismos inmunitarios de defensa, a través de la inducción de la formación de interferón y de la producción de inmunoglobulinas IgA, IgM, IgG e IgE. ISMIBRÓN se comporta como una vacuna polivalente activa por vía oral capaz de inducir una respuesta antígeno-anticuerpo específica que es la base de su eficacia protectora frente a la infección causada por las cepas bacterianas contenidas en el lisado. ISMIBRÓN presenta además, una actividad inmunomoduladora antigénica no específica, habiéndose demostrado su efecto protector frente a infecciones respiratorias producidas por agentes etiológicos no contenidos en el lisado, siendo capaz de potenciar la respuesta mediada por células (activación de macrófagos y polimorfonucleares e incremento de los linfocitos T circulantes).

 

Indicaciones

ISMIBRÓN se indica como coadyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas, subagudas recidivantes o crónicas de la vía aérea superior y del árbol broncopulmonar (rinitis, sinusitis, otitis, amigdalitis, faringitis, laringitis, bronquitis agudas y crónicas recurrentes). Como inmunomodulador ISMIBRÓN reduce el número, la intensidad y la duración de los episodios, ejerciendo una acción preventiva de las recidivas.

 

Contraindicaciones

ISMIBRÓN está contraindicado en el caso de existencia de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

 

Advertencias y Precauciones

Los estudios de fármaco-toxicidad no han documentado ningún efecto sobre la fertilidad, la gravidez, la embriogénesis y las sucesivas fases del desarrollo fetal y neonatal en animales de experimentación. Debe valorarse la relación riesgo - beneficio para su empleo en la mujer embarazada. Se aconseja no administrar ISMIBRÓN durante el primer trimestre del embarazo.
No se recomienda la administración de ISMIBRÓN en niños menores de 6 meses de edad debido a la inmadurez de su sistema inmunológico. 

 

Interacciones

Durante los ensayos clínicos no se han constatado interacciones particulares, a pesar del alto número y variedad de fármacos empleados conjuntamente, sobretodo en pacientes con patología crónica. ISMIBRÓN puede administrarse conjuntamente con antibióticos, mucolíticos u otras medicaciones para las vías respiratorias.

 

Reacciones Adversas

ISMIBRÓN presenta excelente tolerancia. En la experimentación clínica no se han señalado efectos indeseables, salvo casos aislados de reacciones cutáneas en pacientes con hipersensibilidad alérgica.

 

Posología y Administración                   

Niños. Para el tratamiento del episodio agudo: una cápsula por día de ISMIBRÓN NIÑOS en ayunas por lo menos durante 10 días o hasta la desaparición de la sintomatología. Para el tratamiento a largo plazo: una cápsula por día durante 10 días consecutivos al mes, durante 3 meses. 

 

Presentaciones

ISMIBRÓN NIÑOS: Envase con10 cápsulas.